Emplazamiento de Miguel Bosé a Bachelet recibió fuertes críticas del gobierno y la oposición

Diferentes reacciones provocó el emplazamiento público que hizo el cantante español a la Alta Comisionada de la ONU por los Derechos Humanos, a quien pidió "mover las nalgas" para visitar Venezuela y hacerse cargo de la crisis.

1173

A través de su cuenta de twitter, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, calificó como irrespetuosas las declaraciones del artista español, Miguel Bosé, quien emplazó a Michelle Bachelet a moverse para visitar Venezuela, en un acto solidario en Cúcuta, Colombia.

“Comparto que NU y Oficina Alto Comisionado de NU para los DD.HH deben jugar un rol más activo y eficaz en recuperación de libertades y respeto DD.HH en Venezuela. Pero no comparto, y rechazo las irrespetuosas palabras de un conocido cantante contra la ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet”, escribió en su cuenta el mandatario nacional.

Cabe mencionar que Bosé, en medio de su presentación del acto Venezuela Aid Live, criticó de manera dura la actitud de Bachelet ante la crisis de ese país caribeño.

“Que venga ya de una puñetera vez a ver la falta de cultura de derechos humanos. Le acaban de dar su cargo, con lo cual Michelle Bachelet ve aquí, mueve tus nalgas y hace de una vez la autoridad que tienes (…) o si no, no sirves, fuera”, expresó un iracundo cantante.

Por su parte, el senador de oposición, Alejandro Guillier, manifestó que fue una ofensa gratuita en contra de la exmandataria.

“Inexcusable la falta de respeto de Miguel Bosé con la ex Presidenta, Michelle Bachelet. Un artista de su nivel y cultura no puede ofender gratuitamente y mostrar tanta ignorancia populista sobre el funcionamiento de Naciones Unidas. Espero sinceramente que corrija sus palabras”, dijo el congresista en su cuenta de twitter.

En tanto, el excandidato a la presidencia y líder del movimiento Acción Democrática, José Antonio Kast, expresó que Bosé le faltó el respeto a Bachelet, aunque reiteró que la Alta Comisionada debe ir a Venezuela.

“Michelle Bachelet tiene la obligación de ir a Venezuela y denunciar en terreno la violación de DD.HH de la dictadura de Maduro. Pero Miguel Bosé no tiene derecho a emplazarla de esa manera grosera. Como ex Presidenta de Chile y mujer, merece respeto”, cerró el político nacional.