Working Holiday: aumentan en 1.400 los cupos para que chilenos vayan a Australia

Este acuerdo, enmarcado en el desarrollo del programa, permitirá que para este año sean 3.400 los jóvenes chilenos que podrán participar del proceso. Canciller Ampuero dijo que "es una muy buena noticia haber aumentado los cupos y que, además, a partir de este año tengamos un procedimiento de postulación en línea, que sin duda facilitará los trámites".

141

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que Chile y Australia acordaron aumentar los cupos para que ciudadanos de nuestro país sean parte del programa Working Holiday durante este año.

Este acuerdo, enmarcado en el desarrollo del programa, permitirá que para este año sean 3.400 los jóvenes chilenos que podrán participar del proceso, lo que considera un aumento de 1.400 cupos en comparación a las visas concedidas en 2018.

Además, se acordó una serie de medidas que permitirán simplificar el proceso de postulación, que incluyen la eliminación del requisito de que cada postulante deba presentar una carta de apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile ante las autoridades australianas.

El canciller Roberto Ampuero señaló que “es una muy buena noticia haber aumentado los cupos y que, además, a partir de este año tengamos un procedimiento de postulación en línea, que sin duda facilitará los trámites”. 

“Este acuerdo refleja no sólo la estrecha relación que tenemos con Australia, sino también ratifican que Chile tiene una buena imagen ante la comunidad, la que se ha ido construyendo a través del tiempo y debemos preservar”, remarcó el ministro.

El secretario de Estado afirmó que este acuerdo “muestra que uno de los énfasis de esta Cancillería, que es trabajar para que la política exterior tenga beneficios concretos para los ciudadanos”.

“En este caso, el acuerdo Working Holiday con Australia permite que miles de jóvenes chilenos viajen, conozcan una cultura distinta y fortalezcan su desarrollo de manera integral”, completó Ampuero.