Registro de inhabilitados para trabajar con niños llega a 8.096 personas

Ministro de Justicia, Hernán Larraín, dijo este viernes que "cuando un colegio va a contratar un profesor o asistente en educación tiene la obligación de consultar este registro y si encuentra que esa persona está en el registro no la puede contratar".

145

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, llamó este viernes a los padres y apoderados que revisen el registro de inhabilidades para condenados por delitos sexuales de menores con motivo de la vuelta a clases.

Según explicó, cerca de cinco millones de consultas se han realizado al registro que cuenta con 8.096 personas condenadas por delitos sexuales contra menores, por lo que están inhabilitadas para trabajar con niños, niñas y adolescentes.

Hasta el 31 de enero de este año, el registro contaba con un total de 8.014 hombres y 82 mujeres, mientras que del total de personas, 4.490 están inhabilitadas de por vida para trabajar con menores y 3.606 se encuentran suspendidos de forma temporal.

Ante esto, el ministro Larraín señaló que “lo que queremos es evitar que una persona que ya fue condenada por abusadora de menores pueda seguir trabajando con niñas y niños a quien pueda volver a abusar”. 

“Cuando un colegio va a contratar un profesor o asistente en educación tiene la obligación de consultar este registro y si encuentra que esa persona está en el registro no la puede contratar”, agregó el secretario de Estado.