Muere joven que quedó enterrado en túnel de arena que se desplomó

Tras el derrumbe de la cavidad, de dos metros de profundidad, unidades de emergencias, salvavidas y testigos colaboraron con el rescate de la víctima, de 23 años, y de su hijo (8), quien pudo salir sin lesiones del agujero que crearon con su padre. El adulto pasó más de 20 minutos enterrado.

3144

Este viernes falleció el joven, de 23 años, que quedó enterrado bajo dos metros de arena en la playa San Carlos de El Tabo, luego de que el túnel de arena que construía junto a su hijo (8) se desplomara sobre ellos.

Tras el derrumbe, unidades de emergencias, salvavidas y testigos colaboraron con el rescate de la víctima y de su hijo, quien pudo salir sin lesiones del agujero que crearon con su padre, sin embargo el adulto pasó más de 20 minutos enterrado, por lo que se le debió realizar las labores de reanimación.

Luego fue trasladado hasta el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde falleció producto del paro cardiorrespiratorio que sufrió al pasar gran tiempo enterrado en la arena.

El fiscal de turno instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para que realice las entrevistas a los familiares, mientras que la Capitanía de Puerto deberá tomar las declaraciones a los testigos.