Ministro (s) de Hacienda lanza campaña para la planificación de gastos de marzo

Francisco Moreno sostuvo que "como Ministerio de Hacienda queremos transmitir a la ciudadanía la importancia que tiene el realizar una buena planificación previa al mes de marzo, el cual se considera uno de los más complejos debido a los numerosos gastos que los chilenos debemos enfrentar".

136

El ministro de Hacienda (s), Francisco Moreno, lanzó este viernes una campaña enfocada en apoyar a los ciudadanos en su planificación de gastos del mes de marzo, la que está enmarcada en la nueva etapa del plan nacional “Billetera Responsable”. 

La campaña tiene como objetivo sensibilizar a las personas en la preparación de presupuestos que les permitan tener conciencia de sus ingresos y gastos, así como en la importancia de cotizar y comparar precios de productos antes de adquirirlos.

Moreno señaló que “como Ministerio de Hacienda queremos transmitir a la ciudadanía la importancia que tiene el realizar una buena planificación previa al mes de marzo, el cual se considera uno de los más complejos debido a los numerosos gastos que los chilenos debemos enfrentar”.

Entre los gastos registrados durante el tercer mes del año destacan los que se hacen por uniformes y útiles escolares, como el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y el Permiso de Circulación que deben pagar los dueños de automóviles.