Quebró Editorial Televisa Chile que publicaba Condorito y Caras

La decisión dejará a 70 trabajadores cesantes, los que deberán negociar con la empresa la indemnización. La editorial busca pagar solo la mitad de ésta.

969

La Editorial Televisa Chile, firma que publicaba en el país revistas como Caras, Condorito, Club Nintendo, Cosmopolitan, Muy Interesante, Tú y Vanidades, se declaró la quiebra, por lo que 70 trabajadores serán desvinculados. 

El cierre de la filial chilena, que operó por 26 años en suelo nacional, se suma a la desaparición de las filiales de Televisa en Argentina y Colombia. 

Se informó que los abogados de la empresa están negociando con los trabajadores para llegar a un acuerdo sobre su indemnización. Preliminarmente, la editorial solo pagaría la mitad de la indemnización, pero si el funcionario no acepta tendrá que demandar a la compañía, lo que alargaría el plazo para cancelar.

El fin de la editorial, con 26 años de labores en el país, se debe a una decisión tomada por el grupo de cerrar sus oficinas de publicaciones en Latinoamérica, según consignó CNN.