Piñera anuncia viaje a Aysén y dice que Gobierno siempre ha estado presente

Respecto a la molestia de las autoridades locales, y de algunos sectores políticos de oposición, por la escasa presencia del gobierno en la zona, Piñera recordó que desde que se generaron los siniestros han estado a lo menos tres ministros de Estado coordinando en terreno las acciones.

83

El Presidente Piñera confirmó que en pocos días más visitará la Región de Aysén, indicando además que el Gobierno ha estado presente en la zona y se ha reaccionado de manera oportuna ante esta emergencia. 

Tras las críticas del propio alcalde de Cochrane, que se quejó de la falta de reacción del Ejecutivo tras los incendios forestales que han consumido más de 15 mil hectáreas de bosque nativo, el Mandatario salió al paso y expresó que el Gobierno se ha hecho cargo de la emergencia de manera oportuna.

“Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para combatir esos incendios con oportunidad, urgencia y eficacia. Yo voy a visitar próximamente la región de Aysén”, dijo.

Respecto a la molestia de las autoridades locales -y de algunos sectores políticos de oposición- por la escasa presencia del gobierno en la zona, Piñera recordó que desde que se generaron los siniestros han estado a lo menos tres ministros de Estado coordinando en terreno las acciones. 

“Han estado en la Región de Aysén el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel; el ministro de Agricultura y muchas otras autoridades. Así que presencia de autoridades para coordinar y para poder hacer llegar todos los recursos que se requieren, lo hemos tenido”, remarcó.