Pinchando neumáticos guardia de Maduro bloquea paso de caravana hacia la frontera

El hecho se produjo cuando los vehículos estaban llegando al túnel La Cabrera a la altura del sector Valencia, momento en que los efectivos procedieron a dañarlos para evitar que continuaran su camino.

766

Un convoy de camiones y automóviles que dirigían hacia la frontera de Venezuela con Cúcuta, Colombia, para participar y supervisar la ayuda humanitaria para el pueblo venezolano, fue reprimido en su paso este jueves.

Según los propios afectados, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Nicolás Maduro, se aproximaron a la caravana que integraban parlamentarios de la Asamblea Nacional que lidera el presidente interino, Juan Guaidó, para proceder a pinchar los neumáticos de las vehículos que se aprestaban a llegar al túnel La Cabrera ubicado en la Ruta Regional del Centro.

También buscaban las válvulas de los camiones para dejarlos inmóviles, producto de lo que se produjo un forcejeo con los agentes que custodiaban el camino mandatados para bloquear que lleguen hasta su meta, incluso con la utilización de gases lacrimógenos.

Guaidó parte en caravana a la frontera con Colombia por ayuda humanitaria

Maduro anuncia cierre total de frontera con Brasil a 48 horas de entrada de ayuda humanitaria