Monckeberg se reunió con sindicatos para analizar el futuro laboral del país

El mercado laboral y las nuevas formas de trabajo que van de la mano de la industria y la tecnología fueron en centro de la conversación del titular de la carta y las organizaciones de trabajadores.

337

La nueva agenda de modernización laboral, que próximamente el gobierno ingresará a tramitación en el Congreso, fue el tema central de la reunión que sostuvo este jueves el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, con más de 100 dirigentes sindicales de diversos sectores económicos.

Con la participación de más de 60 sindicatos de todo el país, el encuentro tuvo como objetivo analizar el actual mercado laboral y los desafíos que implican las nuevas formas de trabajo que trae aparejadas la modernización de la industria y tecnología.

“Con los trabajadores tenemos un objetivo común, pues sabemos que debemos modernizar nuestra legislación y que tenemos que prepararnos para los nuevos desafíos del mundo del trabajo en Chile y que debemos hacerlo de manera conjunta”, subrayó el secretario de Estado.

Destacó que ese sentido “tenemos una tarea conjunta con los trabajadores, hacer que Chile sea el país donde se construyen los empleos del futuro y no donde se destruyen los del pasado”.

En la instancia, el presidente y fundador de la Federación Nacional del Trabajador de Walmart, Manuel Alejandro Díaz, señaló que el conversatorio fue una buena oportunidad para dar a conocer las ideas de los trabajadores respecto a temas relevantes que tienen que ver con los cambios en la forma de trabajo.

En este encuentro, participaron, entre otros sindicados y agrupaciones, la Federación de Trabajadores del Cobre, La Federación Nacional Trabajadores Municipales de Chile.