Chadwick por viaje de Piñera a Cúcuta: “Está cumpliendo un compromiso de Estado”

Titular del Interior remarcó este jueves que "el Presidente ha sido muy claro en señalar que parte fundamental de la política exterior de Chile ha sido el respeto a los derechos humanos, a la democracia y a la libertad en cualquier lugar y en cualquier circunstancia; por consiguiente, en cualquier país".

158

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió en defensa este jueves del Presidente Piñera por el viaje que realizará este viernes a la ciudad de Cúcuta, Colombia, frontera con Venezuela. 

El secretario de Estado dijo que la visita del Mandatario es una acción que realza la política exterior de Chile y refutó las críticas de la oposición por este viaje.

“El Presidente ha sido muy claro en señalar que parte fundamental de la política exterior de Chile ha sido el respeto a los derechos humanos, a la democracia y a la libertad en cualquier lugar y en cualquier circunstancia; por consiguiente, en cualquier país”, destacó.

Chadwick añadió que Piñera “está dando cumplimiento a un compromiso fundamental del Estado de Chile; en este caso, con Venezuela, donde hemos podido ver y apreciar ya por mucho tiempo que no hay democracia, que no hay libertad, que no se respetan los derechos humanos y se vive una verdadera y muy profunda crisis humanitaria”.

El titular de la cartera sostuvo en la oportunidad a Nicolás Maduro señalando que este ga criticado “permanentemente, criticado no solo al Presidente Piñera, sino que a toda persona que tenga una opinión distinta de él, y en el caso más grave y más importante, a sus conciudadanos que tienen opiniones distintas y representan una oposición a su Gobierno, no les ha respetado la democracia, la libertad ni los derechos humanos”.

El ministro del Interior se refirió al tema luego de participar en la expulsión de 114 extranjeros que cometieron delitos en Chile y que fueron enviados a Colombia (32), Bolivia (68) y Perú (14).

Gobierno expulsó a 114 extranjeros condenados por drogas y asaltos