Samsung presentó su primer smartphone plegable Galaxy Fold

El revolucionario aparato de 3 pulgadas (18,5 cm) fue pensado para utilizarlo como teléfono inteligente y Tablet y su valor supera el millón de pesos.

731

“Les estamos ofreciendo un dispositivo que no sólo define una nueva categoría, desafía una categoría”, señaló este miércoles en San Francisco el ejecutivo de Samsung, Justin Denison, al presentar el Galaxy Fold, primer smartphone plegable desarrollado por uno de los grandes fabricantes.

El aparato nuevo aparato, que se despliega en una pantalla de 7,3 pulgadas (18,5 cm) para servir como teléfono inteligente y Tablet, estará disponible a partir del próximo 26 de abril por un precio mínimo de US$ 1.980 ($1.292.940).

Este aparato llega en un periodo de ralentización de las ventas de smatphones, ya que el sector, que experimentó una caída de las ventas por primera vez en 2018, espera novedades para remontar el vuelo.

Este modelo se esperaba con curiosidad desde que Samsung presentó un misterioso prototipo de pantalla a finales de 2018, sin dar detalles.

La compañía surcoreana es el primer gran fabricante que lanza un teléfono con pantalla plegable y dijo haber trabajado con Google, que elabora el sistema operativo Android instalado en los celulares de Samsung, para optimizar éste y las aplicaciones en el Fold.