La actriz Luz Croxatto se recupera de un accidente cerebrovascular

La también destacada guionista se encuentra internada desde el 1 de febrero en la Clínica Indisa, lugar al que llegó por sus propios medios tras fuertes dolores de cabeza y mareos.

1037

Hace 19 días que la actriz y guionista chilena Luz Croxatto se encuentra internada en la Clínica Indisa, luego de sufrir un accidente cerebrovascular.

La artista de 56 años llegó al recinto asistencial el pasado 1 de febrero, luego de sufrir fuertes dolores de cabeza y mareos. Por suerte, llegó a tiempo al lugar para ser asistida y en la actualidad se encuentra recuperándose en la UCI de neurocríticos.

Así lo informó Sebastián Ugarte, médico jefe de la clínica, quien detalló que la actriz fue diagnosticada con una hemorragia cerebral y fue operada. Tras la cirugía, Croxatto no presentó un resangrado, que es uno de los riesgos tras un infarto cerebral.

Ella está “consciente, orientada, dueña de la situación y en completa lucidez, informó el profesional.

Ugarte afirmó que “esperamos que en pocos días pueda ser dada de alta”. Aseguró que la artista ha evolucionado muy bien y no tendrá secuelas.

Sobre las causas de su accidente cerebrovascular pudo haber influenciado el cigarro, “pero me dijo que no va a volver a fumar nunca más”, señaló el médico jefe de la clínica.