Festival de Viña respondió a polémica denuncia de Ana Tijoux

La artista informa que la organización del evento musical la invitó a participar de la apertura, en la que se realizará un homenaje a Lucho Gatica, para cantar gratis.

1367

La cantante chilena Ana Tijoux denunció a la organización del Festival de Viña del Mar de invitarla para que participe de la apertura del certamen, el próximo domingo 24 de febrero, y que cante gratis.

A través de su cuenta de Instagram, la artista señaló “yo he tocado muchas veces a beneficio en poblaciones, campamentos, colegios. ¿Pero tocar gratis para ustedes? Mi trabajo es mi vida. Y que yo sepa jamás los he visto en ninguna de estas actividades. ¿Dónde están?”.

Agregó que “ya no es tiempo de guardarse las cosas. Dignidad cabros. Que la dignidad la guardo para beneficios en donde se requiera”.

Ante esta acusación, la organización del certamen respondió. En declaraciones a Emol, una fuente del evento detalló que hace meses se está preparando un homenaje a Lucho Gatica. “La producción de este homenaje corresponde al señor Humberto Gatica, su sobrino y uno de los productores más importantes de musicales en el mundo. Para este homenaje se ha congregado a un número de cinco o seis figuras importantes de la música, y también se ha llamado a gente del baile, de la danza. Va a ser un número muy importante”, señaló.

Añadió que “algunas personas aceptaron participar y otras han dicho que no, y están en todo su derecho a decir que no”

Explicó que en los números de homenaje que se han realizado en el festival, los artistas son “invitados” y no existe un pago por eso.