Trump advierte a militares venezolanos: “Lo perderán todo”

Ante esta amenaza del presidente de EEUU, Nicolás Maduro respondió “a Donald Trump, el jefe del imperio, le vamos a responder con la moral, con la verdad, con unión. Subestiman a un país entero”.

359

El presidente estadounidense, Donald Trump, alentó este lunes a los militares venezolanos a aceptar la amnistía ofrecida por el líder opositor Juan Guaidó y romper filas con el mandatario Nicolás Maduro, o de lo contrario “lo perderán todo”.

“Pueden elegir entre aceptar la generosa oferta de amnistía del (autoproclamado) presidente Guaidó y vivir su vida en paz con sus familias y sus compatriotas”, dijo Trump ante unos 300 venezolanos en Miami, refiriéndose a los militares.

“O pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo”, advirtió.

Aseguró además que “los días del socialismo y del comunismo están contados” en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Un día veremos lo que la gente hará en Caracas, Managua y La Habana. Y cuando Venezuela sea libre, Cuba sea libre y Nicaragua sea libre, seremos el primer hemisferio libre en la historia humana”, añadió.

El gobierno venezolano respondió denunciando que “las amenazas” del presidente estadounidense se extendieran a los “países hermanos”.

Refiriéndose en particular al llamado de Trump a los militares venezolanos, Maduro replicó: “Donald Trump se cree en la potestad de dar órdenes y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana le va a cumplir las órdenes a él”.

“A Donald Trump, el jefe del imperio, le vamos a responder con la moral, con la verdad, con unión. Subestiman a un país entero”, dijo en un acto de gobierno transmitido por la TV.