Detienen a exsecretaria de Manuel Contreras en Australia

Adriana Rivas, exagente de la DINA, es requerida en Chile por siete secuestros durante la dictadura, por lo que la Corte Suprema había emitido una orden de extradición en 2014.

1126

La exsecretaria de Manuel Contreras y exagente de la DINA, Adriana Rivas, fue detenida este martes Sídney, Australia.

La mujer, que se encontraba radicada en el país oceánico, luego que en 2007 se fugó de Chile tras ser procesada por casos de derechos humanos, fue detenida por la Policía Federal Australiana, por orden del juez Robert Williams del tribunal de Sídney.

La exagente de la DINA es requerida en Chile por siete secuestros durante la dictadura, por lo que la Corte Suprema había emitido una orden de extradición en 2014.

Rivas formó parte de la Brigada Lautaro de la DINA, que estaba al mando de Manuel Contreras, cuyo objetivo era eliminar a opositores a Augusto Pinochet.

Miembros de la National Commision for Truth and Justice in Chile manifestaron su satisfacción por la detención de Rivas y señalaron que “es una fuerte señal para la comunidad internacional de que Australia no tolerará las torturas y los criminales que buscan refugio en Australia, y que Australia cumple con sus obligaciones internacionales”.