Canciller por detención de Rivas: “Apoyaremos las decisiones de la justicia”

La exsecretaria de Manuel Contreras fue detenida este martes en Sídney, Australia. Está acusada de participar en la desaparición de la cúpula del Partido Comunista.

334

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió a la detención de la exagente de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) Adriana Rivas, quien fue apresada en Australia por su responsabilidad en siete delitos secuestros calificados realizados entre 1974 y 1977.

Al respecto, Ampuero utilizó su cuenta de Twitter para señalar que “nuestra embajada en Australia está siguiendo de cerca detención de Adriana Rivas, requerida por tribunales chilenos por causas de derechos humanos”. 

Como Ministerio de Relaciones Exteriores apoyaremos siempre las decisiones de la justicia chilena, sobre todo si apuntan a asuntos de derechos humanos”, agregó el canciller.

Adriana Rivas, quien también fue secretaria del exdirector de la DINA Manuel “Mamo” Contreras, está acusada de participar en la desaparición de la cúpula del Partido Comunista. 

En 2014 la Corte Suprema de Chile emitió una orden de extradición en contra de Rivas, quien fue detenida este martes en Sídney, Australia, por lo que próximamente será enviada a Chile para que enfrente a la justicia.

Detienen a exsecretaria de Manuel Contreras en Australia