Acoso sexual: Universidad Católica apela a la Suprema por sentencia sobre vulneración de alumna

La casa de estudios apunta a revocar el dictamen de la Corte de Apelaciones que ordenó realizarun nuevo sumario en contra un exacadémico por “vulnerar la dignidad” de la estudiante que lo acusó de acoso sexual.

298

A la Corte Suprema recurrirá la Pontificia Universidad Católica (PUC), para revocar el fallo que deja sin efecto el sobreseimiento del sacerdote y exdocente de la Facultad de Teología del plantel, Rodrigo Polanco Fermandois, a raíz de la acusación en su contra por acoso sexual.

La decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, ordena a la casa de estudios un nuevo sumario en contra del exacadémico por “vulnerar la dignidadde la estudiante que lo denunció.

“Esta (la resolución del tribunal de alzada) no invalida ni afecta la otra gran cantidad de pruebas, especialmente, las declaraciones de testigos que son las que afirman y comprueban la completa inocencia del profesor Polanco, que ha tenido una larga y dilatada trayectoria, indicó el abogado del presbítero, Cristóbal Zepeda.

En tanto, la representante de la estudiante que denunció al clérigo, Soledad Molina, insistió en el argumento en que se basa el requerimiento y posterior resolución, “la vulneración a la igualdad ante la ley, al derecho a la honra, por cuanto esta garantía se vio gravemente afectada en el proceso disciplinario que dirigieron las autoridades de la Universidad Católica”.

Corte señala que la UC “vulneró la dignidad” de alumna que denunció a sacerdote