Piñera viaja a Colombia para entregar ayuda humanitaria a Venezuela

Así lo informó el propio Mandatario en Twitter, a días de que se cumpla el plazo dado por el gobernante en ejercicio Juan Guaidó a Nicolás Maduro para que abra la frontera y deje entrar alimentos y medicamentos.

540

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes que viajará a Colombia para participar en la entrega de ayuda humanitaria al pueblo venezolano.

“Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia”, dijo el jefe de Estado mediante su cuenta en Twitter, y por ello informó que con su homólogo colombiano, Iván Duque “estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura”, de Nicolás Maduro, cuyo mandato no reconocen más de 50 países.

Además del acopio de la cooperación internacional, esa ciudad colombiana será la sede de un gran concierto por el país en crisis, donde artistas como los venezolanos José Luis “El Puma” Rodríguez, Ricardo Montaner, los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz, el británico Peter Gabriel, el colombiano Carlos Vives y el puertorriqueño, Luis Fonsi, entre otros, cantarán para propiciar la entrega de ese apoyo.

La actividad musical pretende recaudar USD $1.000 millones en ayuda internacional para Venezuela.

Guaidó reta a Maduro: “El 23 de febrero ingresará ayuda humanitaria”

Artistas preparan concierto para que Venezuela reciba la ayuda humanitaria