Exgeneral Fuente-Alba declara por tercera vez por caso pasajes

El ex comandante en jefe del Ejército está siendo investigado por el abultamiento de su patrimonio, el que se habría producido de forma ilícita, además de su participación en el mal uso de dineros fiscales para financiar viáticos a altos mandos de la institución.

161

El excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba fue trasladado en la mañana de este lunes hasta el despacho de la ministra de la Corte Marcial Romy Rutherford para que declarara por tercera vez como imputado en los casos de fraude en la institución. 

El general en retiro se encuentra detenido desde el jueves pasado en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, por lo que su traslado fue realizado por personal policial.

Fuente-Alba está siendo investigado por el abultamiento de su patrimonio, el que se habría producido de forma ilícita, además de su participación en el mal uso de dineros fiscales para financiar viáticos a altos mandos de la institución. 

La ministra Rutherford estableció, desde el jueves 14 de febrero, un plazo de cinco días para determinar la acusación que podría recaer en contra del excomandante en jefe del Ejército, quien ejerció el cargo entre 2010 y 2014.