Confirman sentencia contra Miguel Krassnoff por secuestro en 1976

En la investigación se estableció que María Galindo Ramírez, militante del PS, fue detenida el 18 julio de 1976 por agentes de la DINA y fue llevado a Villa Grimaldi, lugar donde fue vista por última vez y luego se le perdió el rastro, sin poder determinar un posible paradero o su fallecimiento.

3374

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la condena contra el exagente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Miguel Krassnoff Martchenko de 5 años y un día de presidio por su calidad de autor en el delito de secuestro calificado en contra de María Galindo Ramírez, perpetrado en julio de 1976.

De forma unánime, la Séptima Sala del tribunal de alzada determinó confirmar la sentencia impugnada que había condenado al exbrigadier del Ejército y a Pedro Espinoza Bravo, también exagente de la DINA, a 5 años y un día de presidio por el delito de lesa humanidad.

En la investigación se estableció que María Galindo Ramírez, militante del Partido Socialista, fue detenida el 18 julio de 1976 por agentes de la DINA y fue llevado a Villa Grimaldi, lugar donde fue vista por última vez y luego se le perdió el rastro, sin poder determinar un posible paradero o su fallecimiento.

Además, se ordenó al fisco pagar una indemnización de $20 millones a cada uno de los hermanos de María Galindo Ramírez.