Concejal de Puerto Varas pide renuncia de alcalde tras acoso a Camila Gallardo

El edil sostuvo que la actitud del jefe comunal no corresponde pero que él suele comportarse así “como patrón de fundo”. En tanto, una concejala DC salió en su defensa, diciendo que no hubo beso que él tiene esa forma de saludar.

1223

“Estamos llegando a límites insostenibles”, planteó este lunes el concejal por Puerto Varas, Renato Aichele (RN), en referencia al acoso que denunció haber sufrido la cantante Camila Gallardo de parte del alcade de esa comuna, Ramón Bahamonde, el domingo tras culminar su show en esa ciudad.

En conversación con el programa “Intrusos” de la Red, el edil sureño sostuvo que una acción el jefe comunal, quien habría intentado besar a la fuerza a la artista en pleno escenario, por lo que evalúa proponer “de frentón, que el alcalde renuncie a su cargo”.

Según Aichele, la autoridad, que militó en los partidos Social Democracia (Concertación), Renovación Nacional (RN) y Unión Demócrata Independiente (UDI), tiene actuaciones recurrentes como “patrón de fundo”.

Por ello, añadió el concejal, lo ocurrido a Cami Gallardo, es parte de otros casos que, según calificó, forman parte de una “serie de situaciones de abuso de poder”.

En esa línea recordó cuando, en noviembre pasado, Bahamonde protagonizó un episodio machista en un foro de alcaldes por el cambio climático al pedirle a su par de María Pinto, Jessica Maulim que se fuera a sentar dónde él estaba: “¡Ven a adornar la mesa, mujer!”.

CONCEJALA DEFIENDE A BAHAMODE

Por su lado la concejala de Puerto Varas, Rosa Benavides (DC), le restó gravedad al episodio que incomodó a la joven cantante, señalando que “es normal que el alcalde, al saludar, ponga su mano en el pelo de uno”.

En conversación con radio Cooperativa, la edil manifestó que la única mujer que integra el concejo municipal, salió en defensa de Ramón Bahamonde asegurando que “él, que es una persona de edad, un adulto mayor, así saluda”.

Benavides, quien estuvo de público en el show de Gallardo, afirmó que el jefe comunal “no intentó besarla. Él, de acuerdo con su forma de saludar, le puso la mano en el pelo y fue a darle un beso en la cara”.

Asimismo, cuestionó el video que se viralizó en redes sociales ya que –dijo- “tiene un ángulo, hay otro video de frente, hay otro video del costado izquierdo que no se ha mostrado. Pero yo que estaba ahí él no intentó besarla”.

Camila Gallardo denuncia acoso de alcalde de Puerto Varas durante su show

Alcalde acusado de acoso contra Camila Gallardo: “Ella debe pedirme disculpas”