Camila Gallardo denuncia acoso de alcalde de Puerto Varas durante su show

La artista expresó su sentir respecto del hecho que vivió en pleno escenario cuando el jefe comunal se acercó a entregarle el galardón de la comuna de la región de Los Lagos.

1283

Un incómodo momento acusa haber vivido en la ciudad de Puerto Varas, la cantante Camila Gallardo, quien tras presentarse en esa localidad sureña fue abordada por el alcalde, Ramón Bahamonde Cea, a quien le atribuye la intención de besarla en la boca contra su voluntad.

El hecho se registró luego que “Cami”, como se hace llamar artísticamente, concluyera su show en el marco de la gira “Cami Rosa Tour”, en esa ciudad de la Región de Los Lagos, momento en que el jefe comunal le fue a entregar el galardón de la ciudad, la tomó de la cabeza para acercarla a su rostro y besarla.

La reacción de la artista de 22 años fue inmediata al separarse de la autoridad de 66 años, de hecho, los fans que registraron el desaguisado momento lo subieron inmediatamente a las redes sociales.

El hecho fue viralizado en la red social con un video grabado por un asistente, lo que generó las críticas hacia el alcalde y el apoyo a la cantante bajo el hashtag #RespectCami, el cual se volvió trending topic durante las primeras horas de este lunes.

“NADIE ESTÁ MÁS ALLÁ DE NUESTRA DIGNIDAD”

En tanto, la propia afectada se refirió al episodio de acoso que sufrió la noche de este domingo en Puerto Varas en su cuenta de Instagram para publicar, rechazándolo y llamando a las mujeres a no tener miedo de denunciar este tipo de acciones.

“No son tiempos fáciles para nosotras las mujeres. Hemos avanzado y no debemos detenernos. Debemos mantenernos de pie y con la voz bien alta. Nunca más sentir vergüenza o culpa por exigir ser tratadas con respeto”, dijo Camila Gallardo.

Al respecto subrayó que “nadie, absolutamente nadie, no importa su ‘autoridad’ está más allá de nuestra línea de dignidad. La violencia la vivimos todas y en todos lugares”.

“El abuso tiene muchas formas y matices. Día a día debemos denunciar y detener cada una de esas formas. Por Carolina, por ti, por mí y por todas nosotras, basta! #YoNoTengoMiedo”, sostuvo.

Alcalde acusado de acoso contra Camila Gallardo: “Ella debe pedirme disculpas”