Brigadistas depusieron huelga y vuelven a combatir el fuego en La Araucanía

Así lo informó la Conaf, que señaló que se llegó a un acuerdo con los trabajadores, que habían planteado demandas relacionadas a con remuneraciones, alimentación, habitabilidad y equipamiento.

101

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció que, tras una reunión sostenida el domingo, los brigadistas de La Araucanía depusieron su huelga y volvieron a las labores de combates de incendio. 

En el encuentro, 45 brigadistas de distintos puntos de la región expresaron sus peticiones ante el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, el director de Conaf Araucanía, Julio Figueroa, y el seremi de Agricultura, René Araneda.

Tras la cita, Rebolledo señaló que “valoramos, reconocemos y agradecemos la labor que realizan los brigadistas forestales. Hoy hemos tenido una reunión franca, constructiva y abierta, donde nos plantearon inquietudes que tienen relación con remuneraciones, alimentación, habitabilidad y equipamiento”.

“Las soluciones a las peticiones de nuestros brigadistas forestales se analizarán y gestionarán a corto plazo y nos hemos comprometido a volver a reunirnos en Temuco, este miércoles 20 de febrero”, añadió Rebolledo, quien señaló que en dicho encuentro se responderán a las exigencias de las 24 brigadas de la región de La Araucanía.