Alcalde acusado de acoso contra Camila Gallardo: “Ella debe pedirme disculpas”

La autoridad comunal aseguró que su gesto fue malinterpretado por la cantante, quien “reacciona, en mi concepto, anormal a un saludo” que le valió una lluvia de críticas en las redes sociales.

924

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, se refirió a la situación que vivió con la cantante Camila Gallardo la noche de este domingo, cuando intentó besarla a la fuerza mientras le entregaba un reconocimiento por su show en la comuna, según acusó la artista.

En conversación con el matinal de TVN “Muy Buenos Días”, el jefe comunal descartó que su intención fuera acosar a la cantante y dijo que se acercó “cariñosamente a entregarle el libro y reacciona, en mi concepto, anormal a un saludo. Ella malinterpretó”, sentenció.

“Ella tiene cargo de conciencia de su reacción, porque todo el mundo piensa que fue anormal. Lamento tristemente haber subido al escenario. No he cometido ningún error”, agregó la autoridad comunal.

Al ser consultado sobre si le ofreció disculpas a la cantante, Bahamonde respondió: “¿Por qué debo pedir disculpas? Ella debe pedirme disculpas a mí porque malinterpretó un gesto (…) sería traicionar mi conciencia pedir una disculpa que no corresponde”.

Tras el hecho, el alcalde fue fuertemente criticado a través de las redes sociales y Gallardo escribió un mensaje donde aseguró que “nadie, absolutamente nadie, no importa su ‘autoridad’ está más allá de nuestra línea de dignidad. La violencia la vivimos todas y en todos lugares”.

Camila Gallardo denuncia acoso de alcalde de Puerto Varas durante su show