Recambio de veraneantes: se espera un flujo de 3.500 autos en las rutas después de las 18:00

El ministro (s) de Obras Pública, Lucas Palacios, estimó que durante este fin de semana salieron de Santiago unos 336 mil vehículos y volverán 328 mil.

105

A muchos este domingo se les terminan las vacaciones y deben volver a Santiago, mientras que otros recién parten el verano, lo que se conoce como “recambio de veraneantes”.

El ministro (s) de Obras Pública, Lucas Palacios, estimó que durante este fin de semana salieron de la capital unos 336 mil vehículos y volverán 328 mil.

“Es bastante. Solamente fue superado por el cambio de mes, que fue un poco mayor pero se concentra en tres días; por lo tanto vamos a tener bastante congestión”, manifestó.

El MOP gestionó planes para este verano para aprovechar las rutas, como fiscalizar y coordinar acciones con las concesionarias y autopistas. “Se ampliarán las pistas de las rutas 68, 78 y 5 Sur para reducir el tráfico, que será mayor hoy en la tarde”.

El gerente comercial de Ruta del Maipo, la concesionaria de la Ruta 5 Norte, Juan Pablo Chávez, señaló que sobre 3.000 autos por hora es un flujo alto y detalló que en los horarios punta de este domingo, después de las 18:00 horas y hasta medianoche, viajarán aproximadamente 3.500 autos por hora.

Por eso durante este horario se implementará el sistema 3×1 en la vía hace Santiago (desde el kilómetro 70 en el sector Rancagua, hasta el kilómetro 57, donde está el antiguo peaje Angostura).

Sin embargo no todo termina este domingo, ya que el lunes también se espera un alto tráfico, porque ese día habría al menos 41 mil autos de vuelta a la capital.