Nicolás López será formalizado por violación y abusos sexuales

El director de cine fue denunciado por ocho mujeres que trabajaron con él, en su mayoría actrices, a mediados del año pasado, acusaciones que aparecieron en un reportaje de una revista.

394

Nicolás López será formalizado por violación y abusos sexuales, así lo confirmó el fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, quien aseguró que, tras la complejidad del tema, se llegó a la decisión, tras varios meses de investigación y un estudio jurídico del caso.

“Hemos determinado que se formalice ante la justicia y la fiscal Parra llevará ante los tribunales una imputación por los delitos de abuso sexual y violación”, señaló refiriéndose a la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra, quien está a cargo del caso.

Hay que recordar que a fines de junio del año pasado, Nicolás López fue denunciado por ocho mujeres que trabajaron con él. En primer lugar, estas acusaciones fueron publicadas por un reportaje de la revista “Sábado” del diario El Mercurio, en la que varias actrices y otras profesionales relataban denuncias contra el director. 

Durante estos meses, la investigación incluyó 30 interrogatorios a personas, como también análisis de chats, correos electrónicos y otras diligencias encabezadas por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme).

Según indicó La Tercera, de todas las denunciantes, cinco son las víctimas que serán judicializadas por el Ministerio Público: todas son actrices. Las autoridades judiciales además han brindado especialistas a las mujeres tras revivir estos episodios chocantes de sus vidas.

En tanto, se determinó que López habría tenido un patrón con sus víctimas caracterizado por la violencia: tomarlas por los brazos, usar la fuerza para inmovilizarlas y, en algunos casos, empujarlas a la cama. 

También acusan frases peyorativas del hombre hacia ellas y que usaría las mismas acciones al relacionarse con todas como invitarlas a cenar, intentar alcoholizarlas y llevarlas a un sitio privado para hablar de proyectos cinematográficos.