Invierten $2.799 millones en mejoramiento del hospital de Quintero

Las obras de mejoramiento del establecimiento hospitalario tienen por objetivo reforzar el acceso a la atención de salud y las condiciones de confort para la atención de los pacientes.

130

Un largo anhelo de los habitantes de Quintero y Puchuncaví comienza a tomar forma, luego que el Ministerio de Desarrollo Social entregara la recomendación técnica para el proyecto de mejoramiento del actual Hospital Adriana Cousiño. 

Las obras de mejoramiento del establecimiento hospitalario tienen por objetivo reforzar el acceso a la atención de salud y las condiciones de confort para la atención de los pacientes. 

Así lo destacó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien señaló que “el proyecto de mejoramiento integral del Hospital de Quintero responde a un gran anhelo de sus habitantes que tiene por objetivo mejorar la accesibilidad y oportunidad de la atención de la ciudadanía, esta ampliación de 1.200 m² contará entre otros aspectos, con 3 salas de hospitalización con espacio suficiente para atender pacientes y 7 boxes de consulta para Atención Primaria y Medicina Interna”.

El actual establecimiento tiene una superficie construida de 3.287 m², con el proyecto de mejoramiento del actual Hospital, se construirán 1.207 m² adicionales que permitirán aumentar a 5 los boxes destinados a atenciones de salud primaria y 2 boxes para la realización de consultas médicas de las especialidades de Medicina Interna, Pediatría y Ginecología y Obstetricia.

A su vez, la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Solene Naudon, destacó que “vamos a entregar aproximadamente 55 mil consultas en el año; lo que es muy importante desde el punto de vista de la producción”. 

Se estima una inversión total del proyecto de $2.799 millones, de los cuales $1.727 millones corresponde a obras civiles y $1.038 millones para la renovación e incorporación de equipos y equipamiento.

Cabe destacar que esta intervención es una de las líneas de acción comprometidas por el Gobierno con la población de las comunas de Quintero y Puchuncaví.