Joven lesbiana agredida sigue grave pero fuera de riesgo vital: Habrá querellas

Familia condenó la golpiza en la cabeza que recibió Carolina Torres Urbina, repudio al que se sumó el Presidente Sebastián Piñera. Si bien los agresores fueron reconocidos, se necesita la declaración de la afectada que se mantiene sedada.

407

Sedada pero despierta permanece internada en la Posta Cental la joven lesbiana, Carolina Torres Urbina, quien fue brutalmente agredida por un hombre la madrugada del 14 de febrero mientras caminaba junto a su pareja.

Según indicó el jefe técnico de pacientes del recinto, Rodrigo Pavez, la víctima de 24 años “está con lesiones graves, probablemente agredida con elementos contundentes”, en referencia al palo con el que fue golpeada en al menos tres ocasiones y que le provocó una fractura en su cráneo.

“Tiene varios tipos de lesiones, entre ellas una fractura en los huesos que conforman la base del cráneo. Sus heridas no son de resolución quirúrgica, es decir no hay que operarla”, comentó el especialista.

Agregó que por ahora no se puede determinar si la joven tendrá algún tipo de secuelas por el hecho. “Eso se podrá determinar después de la primera semana o de varios meses. De todas formas, desde el punto de vista motor y del habla, podría tener una evolución bastante satisfactoria”.

DOS INVESTIGACIONES

La Policía de Investigaciones (PDI) estará a cargo de indagar el ataque lesbofóbico que fue objeto Carolina en la comuna de Pudahuel y en paralelo, abrió una investigación interna para aclarar un eventual rechazo por parte de la institución a la denuncia que hicieron los familiares el día de la agresión y que no se hizo efectiva por no contar con el parte médico que lo acreditaba.

“La institución instruyó un acto administrativo, destinado a esclarecer los hechos. Asimismo, se informa que la Fiscalía Occidente emanó una orden de investigar a la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana, para reunir los medios de prueba e identificar a los autores del ataque del que fue víctima la denunciante”, expresó en un breve comunicado.

REPUDIO TRANSVERSAL

El rechazo y la condena del gobierno al violento episodio no se dejó esperar, fue el propio Presidente Sebastián Piñera, quien por medio de su cuenta de Twitter, sostuvo que perseguirá penalmente a los responsables.

Condenamos y perseguiremos todas las agresiones, como la sufrida por Carolina Torres, quien está grave tras recibir brutales golpes por su orientación sexual. Todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor”, manifestó el gobernante.

La Subsecretaría de Prevención del Delito y la Municipalidad de Pudahuel anunciaron querellas en contra de los responsables de la agresión.

A su turno la Fundación Iguales, pidió que se “hable de que hay mujeres lesbianas o trans para que a nadie nos den una golpiza que nos deje en coma”.

Brutal ataque a joven lesbiana la mantiene grave en la Posta Central