Artistas preparan concierto para que Venezuela reciba la ayuda humanitaria

La iniciativa del filántropo y multimillonario, Richard Branson, se realizará un día antes del vencimiento del plazo que le dio Juan Guaidó a Nicolás Maduro, para que cese el bloque en la frontera y permita el paso de la cooperación internacional.

1254

Nuestra meta es recaudar 100 millones de dólares en 60 días y reabrir la frontera de Venezuela para que la ayuda humanitaria pueda finalmente llegar a los millones de personas que la necesitan más”, señaló el multimillonario británico, Richard Branson, al explicar la motivación que lo llevó a organizar un concierto con grandes estrellas de la canción latina y anglosajona.

La iniciativa que tendrá lugar el próximo viernes 22 de febrero en la ciudad colombiana Cúcuta, hasta donde han llegado cientos de toneladas de cooperación para Venezuela que la administración de Nicolás Maduro no deja ingresar mediante bloqueo permanente.

En el evento que será transmitido en el sitio Venezuela AID Live, se presentarán Miguel Bosé, la brasileña Anitta y el británico Peter Gabriel, a quienes se sumarán el reguetonero venezolano Nacho, el cantante español Alejandro Sanz, y los intérpretes colombianos Carlos Vives, así como también, Luis Fonsi.

Por medio de un video Branson extendió la invitación a sumarse a esta actividad que tendrá “una maravillosa alineación de artistas internacionales y regionales”. “Venezuela está sufriendo, no hace mucho era el país más rico de Sudamérica, ahora enfrenta la peor crisis humanitaria del Hemisferio Occidental”, dijo el fundador del grupo Virgin.

El fiántropo contó que el espectáculo fue un pedido del jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino, y su copartidario, el encarcelado dirigente Leopoldo López, para “atraer la atención global a esta crisis inaceptable (…) y levantar fondos para ayuda humanitaria esencial”.

El concierto tendrá lugar una día antes de la fecha prevista por el líder de la oposición para que ingrese ayuda humanitaria, desafiando la negativa de Maduro, que la considera la puerta para una intervención armada extranjera.

“Debemos romper este impasse o muchos venezolanos pronto estarán al borde de la inanición o la muerte”, enfatizó Branson.