Reginato y eventual candidatura de Beatriz Sánchez a Viña: “Estoy preparada”

La posibilidad de una competencia de este tipo no intimida a la alcaldesa viñamarina que, incluso, está dispuesta a ir a primarias en su coalición para repostularse al municipio en 2020.

561

“Cuando uno va a una elección, uno debe estar preparado para competir con cualquier candidato, y yo lo estoy”, aseguró la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, consultada sobre una posible candidatura municipal de la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

El rumor de esta posible competencia para los comicios del año 2020, se dio luego que la periodista cambió su domicilio electoral a la ciudad jardín.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, la autoridad que lleva tres períodos al mando del municipio viñamarino, también expresó que está disponible para competir en unas primarias de Chile Vamos por el sillón municipal.

“Las primarias son parte del proceso electoral y todos quienes aspiramos a cargos de elección popular tenemos que estar dispuestos a participar en ellas”, afirmó.

Añadió que “como siempre he sostenido que para ser una legítima candidata hay que participar en todas las instancias y, por cierto, si hay primarias yo voy a participar en ellas, porque tengo toda la energía y la decisión de volver a postularme a alcaldesa de Viña del Mar”, concluyó.

Cabe recordar que Reginato está en la mira de la Contraloría por diversas irregularidades en pagos de horas extras, proyectos y trabajos que no se habrían realizado y otras deudas pendientes que, ella asegura, se han ido saldando.

Anomalías en gastos del municipio ponen en tela de juicio a alcaldesa de Viña del Mar

Alcaldesa Reginato afirma que la deuda de Viña del Mar “está saldada”