Por incendios forestales: Talcahuano tiene la peor calidad de aire en Chile

Dicha ciudad presentó una concentración promedio de 170 microgramos por metro cúbico, entre las 24 horas comprendidas desde las 5:00 horas de este viernes hasta las 5:00 del día anterior.

156

La ciudad de Talcahuano amaneció este viernes con la peor calidad del aire en todo Chile, luego de los incendios forestales que se han registrado al sur del país, en especial por los que afectan a la región del Biobío.

Según informó radio Biobío, la calidad del aire en Talcahuano presentó una concentración promedio de 170 microgramos por metro cúbico, entre las 24 horas comprendidas desde las 5:00 horas de este viernes hasta las 5:00 del día anterior.

Esta concentración de partículas, que se dio en la población Libertad de la mencionada ciudad, corresponde a los niveles de calidad del aire por los que usualmente se declara una emergencia ambiental y fue el único punto en Chile donde se registró ese nivel durante este viernes.

Pese a que Concepción y Talcahuano no se han visto afectados directamente por el fuego, el humo que llegó hasta los cielos de las ciudades viene de los incendios de Nacimiento y la provincia de Arauco. 

Declaran alerta roja para Chillán y piden evacuar zonas de Coelemu