Maduro revela que su canciller mantuvo reuniones secretas con emisario de Trump

“Con el señor Elliott Abrams hemos hecho ya dos reuniones en Nueva York”, dijo afirmó el presidente de Venezuela. Las reuniones con Jorge Arreaza duraron “la primera dos horas y la segunda tres horas, unos días atrás”, precisó.

407

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló que su canciller Jorge Arreaza se reunió recientemente dos veces en Nueva York con el representante especial norteamericano para Venezuela, Elliott Abrams.

“Con el señor Elliott Abrams hemos hecho ya dos reuniones en Nueva York”, dijo Maduro en una entrevista con la agencia de noticias AP. Las reuniones con Arreaza duraron “la primera dos horas y la segunda tres horas, unos días atrás”, precisó.

El mandatario reafirmó que está dispuesto a reunirse él mismo con Abrams. “Yo invité a Elliott Abrams a que venga a Venezuela. En privado, en público, en secreto. Que él diga dónde cuándo y cómo, y yo voy”.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dijo el viernes que el hecho de que Maduro “haya dicho públicamente que quiere hablar con Estados Unidos no es nuevo”.

Sin embargo, agregó Pompeo, “demuestra que está comprendiendo cada vez más que el pueblo venezolano está rechazando su modelo y que el presidente interino, (Juan) Guaidó es a la vez el líder constitucional de ese país y que conducirá a Venezuela y a su pueblo hacia elecciones libres” y una recuperación económica.