Larraín por detención de Fuente-Alba: “Nadie está fuera del alcance de la ley”

El ministro de Justicia agregó que “siempre resulta muy duro cuando una autoridad de esa envergadura es sometida a proceso y resulta detenida”.

295

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a la detención del excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, quien está siendo investigado por el abultamiento de su patrimonio y por su presunta participación en el mal uso de viáticos entregados a altos mandos de la institución castrense. 

Al respecto, el titular de Justicia señaló que “siempre resulta muy duro cuando una autoridad de esa envergadura es sometida a proceso y resulta detenida”. 

“Hay que entender que en Chile nadie está fuera del alcance de la ley y si los tribunales estiman que proceden estas definiciones procesales o medidas cautelares, adelante”, añadió el secretario de Estado.

Finalmente, Larraín indicó que “no somos nosotros quienes vamos a cuestionar la labor de los tribunales. Eso refuerza la convicción de que en Chile la ley es cada vez más justa y pareja para todos”.

Juan Miguel Fuente-Alba quedó detenido luego de declarar por dos jornadas ante la ministra de la Corte Marcial Romy Rutherford, quien ordenó la medida en contra del excomandante en jefe del Ejército, quien fue trasladado al batallón militar de Peñalolén. 

Ministra Rutherford ordena detención del general (r) Juan Miguel Fuente-Alba