Gobierno compromete 17 toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Titular del Interior (s), Rodrigo Ubilla, se reunió en La Moneda con integrantes de la Comisión de Representantes de la Comunidad de Venezuela en Chile, con quienes coordinara el plan de ayuda humanitaria que prepara el Gobierno.

175

Un total de 17 toneladas de ayuda humanitaria comprometió este viernes el gobierno para ir en apoyo del pueblo venezolano sumido en la crisis política, económica que ha derivado en hambruna y falta de atención médica para los ciudadanos.

Así lo anunció el ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, tras reunirse con integrantes de la Comisión de Representantes de la Comunidad de Venezuela, encabezados por Guarequena Gutiérrez, la representante diplomática para Chile designada por el presidente interino, Juan Guaidó.

En la cita, la autoridad coordinó con ellos el plan de ayuda humanitaria que prepara la administración del Presidente Sebastián Piñera para ir en ayuda de los venezolanos.

De esta forma el país se suma al llamado efectuado por el jefe de la Asamblea Nacional para recopilar alimentos y medicamentos, cooperación que se espera que pueda entrar el 23 de febrero, fecha tope para que Nicolás Maduro abra la frontera y permita su ingreso.

Esta ayuda humanitaria está compuesta de elementos esenciales para la vida del pueblo que está sufriendo el hambre y las condiciones adversas producto del gobierno de facto de Maduro”, dijo Ubilla.

Precisó que esta ayuda se expresará en medicamentos, alimentos, especialmente pensando en las necesidades prioritarias que serán enviadas en el momento en que puedan ser recibidas por ese país.

Venezuela refuerza bloqueo de puente fronterizo con Colombia