Soldado murió en Calama tras recibir una descarga eléctrica

El uniformado, identificado como Sebastián Ignacio Oliver Rivera de 20 años, se encontraba duchando en un cuartel de dicha ciudad cuando sufrió la descarga.

284

Un soldado que se había trasladado hasta la ciudad de Calama para participar en las labores de reconstrucción, falleció la tarde del miércoles en un cuartel de la ciudad luego de recibir una descarga eléctrica.

El uniformado, identificado como Sebastián Ignacio Oliver Rivera de 20 años, se estaba duchando en un cuartel de Calama cuando recibió la descarga eléctrica, por lo que funcionarios militares que estaban en el lugar trataron de socorrerlo.

Tras ello, Sebastián Oliver fue trasladado al Hospital del Cobre, lugar donde los médicos trataron de salvarlo por una hora, pero finalmente el joven no resistió y falleció.

El jefe de Defensa Nacional de la provincia de El Loa, general Rodrigo Valdivia, señaló que “por antecedentes que se investigan en este minuto, falleció en la tarde del día de hoy (miércoles) a raíz de una descarga eléctrica, se le practicaron al interior del cuartel todos los protocolos médicos por parte del personal integrante de la unidad”. 

Ahora el hecho será investigado por la Fiscalía Militar de Calama, la cual será apoyada por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Antofagasta.