Piñera anuncia que Chile junto a Argentina, Uruguay y Paraguay presentará candidatura para realizar el Mundial de 2030

Mandatario añadió a través de la red social que esto será “para así celebrar el centenario de la primera cita planetaria que se llevó a cabo, la que se hizo también en suelo "charrúa".

131

El Presidente Piñera, a través de su cuenta de Twitter, informó la tarde de este jueves que buscará ser sede  para una próxima Copa del Mundo.

Según anunció, esta candidatura se hará en conjunto con otros tres países. “Los Pdtes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez; acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030″.

Piñera añadió a través de la red social que esto será “para así celebrar el centenario de la primera cita planetaria que se llevó a cabo, la que se hizo también en suelo “charrúa”.

“Los mandatarios,a través de las 4 respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL,la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930”, completó.