Mujer falleció atrapada en incendio de hotel en el Barrio Yungay

Aunque no están claras las causas del siniestro que afectó al inmueble ubicado en Erasmo Escala con Bulnes, vecinos del sector indicaron que se originó tras una discusión entre el dueño del hotel y la ex pareja de una mucama que había sido despedida.

515

Una mujer fallecida y un hombre lesionado es el saldo del incendio que este jueves afectó al Hotel Lourdes en la comuna de Santiago.

La información preliminar indica que el siniestro se originó a eso de las 08:40 horas en el inmueble situado en la intersección de las calles Erasmo Escala y General Bulnes, en el Barrio Yungay, desatando la alarma.

Bomberos y Carabineros concurrieron al lugar para iniciar la evacuación del edificio y el combate a las llamas, momento en el que por la desesperación uno de los pasajeros del hotel saltó por el balcón del segundo piso cayendo al pavimento, acción que le originó múltiples fracturas.

En tanto, una mujer cuya identidad aún no se conoce, falleció debido a que no alcanzó a evacuar porque quedó atrapada en el segundo piso del lugar.

Según testimonios de vecinos a radio Cooperativa, el siniestro se originó en medio de una discusión en la que estarían involucrados el dueño del hotel y la ex pareja de una mucama que había sido despedida.

“Hasta el momento tenemos información de una persona lesionada al evacuar del segundo piso que fue trasladado por personal del SAMU y que llevaba algunas fracturas. Además, tenemos en el interior a una mujer fallecida que se encontraba en una de las habitaciones”, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta.

En el sitio del suceso se encontraban al menos tres compañías de Bomberos y una ambulancia, que prestó ayuda al hombre que saltó desde el segundo piso junto a su esposa embarazada, quien expresó minutos más tarde, que producto del humo se estaban quedando dormidos.

“Había una pasajera que se le estaba quemando el pelo y yo le dije a mi marido que estaba saliendo humo y salimos arrancando. Yo no me podía quedar en el segundo piso así que me ayudaron a bajar con frazadas y él (su esposo) se tiró por la ventana y ahora no puede caminar”, expresó más tarde la futura madre.

Los pasajeros fueron evacuados del lugar y se confirmó que el siniestro ya está extinguido.