Las querellas que enfrenta el abogado Rosselot por violencia

Profesional dijo a 24 Horas que “la forma en que se ha estado manejando esto, en general, ha habido una tremenda falta de dignidad de las personas. Se me ha atacado mucho a mí, por haber faltado a la dignidad de alguien, por haber maltratado trabajadores y resulta que al atacárseme por eso también se ha pasado a llevar mi propia dignidad como ser humano, la dignidad de mi familia, la dignidad de mis hijos”.

667

En los últimos días el abogado Cristián Rosselot ha aparecido en dos videos, que se han transformado en virales, donde insulta y amenaza al personal de un supermercado y un restaurante.

El vespertino La Segunda publicó este jueves que estos no han sido los únicos hechos de violencia que protagonizó Rosselot. El 10 de enero pasado golpeó a un funcionario de seguridad ciudadana de Lo Barnechea que lo asistió al denunciar un asalto.

La Municipalidad presentó una querella contra el abogado. En la misma se indica que, “como el funcionario no dio con los sospechosos tras una breve búsqueda, le dijo a Rosselot que se fuera, ante lo cual éste respondió “que a él nadie le daba órdenes, procediendo a propinarle (al trabajador) un certero golpe con la planta de su pie derecho en la zona de los genitales”.

Producto del incidente llegó Carabineros a detenerlo yRosselot“amenazó a uno de los funcionarios policiales, señalándole: ‘Te voy a matar por pegarme a mí y a mi pareja, tengo amigos importantes y los voy a dar de baja'”, consigna la acción legal.

DESCARGOS

La noche de este miércoles el abogado presentó sus descargos por el primero de los dos videos viralizados (Pirque).

Según remarcó a 24Horas “la forma en que se ha estado manejando esto, en general, ha habido una tremenda falta de dignidad de las personas. Se me ha atacado mucho a mí, por haber faltado a la dignidad de alguien, por haber maltratado trabajadores y resulta que al atacárseme por eso también se ha pasado a llevar mi propia dignidad como ser humano, la dignidad de mi familia, la dignidad de mis hijos”.

Rosselot ha justificado su actitud descontrolada apelando a un grave accidente que tuvo el año pasado y que lo mantuvo en coma.

 La Segunda informa que esto ocurrió el 30 de septiembre del año pasado, cerca de la intersección de Américo Vespucio con Francisco de Bilbao. Rosselot se accidentó en su moto y lo llevaron a la Clínica Las Condes con un traumatismo encéfalo craneano, fracturas en la pelvis y la mano derecha, y luego le indujeron un coma por cerca de dos semanas.

El hecho le ha producido un cuadro de enajenación mental de desvaríos y otra serie de conductas mentales inapropiadas, producto del fuerte estrés postraumático por haber estado al borde de la muerte y por el accidente del que fue víctima”.

Así lo establece un escrito presentado por su abogada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, pero que fue presentado -notoriamente- por una causa anterior a los hechos ya descritos: una querella por violencia intrafamiliar interpuesta en mayo de 2018 por una mujer con la que se casó hace siete años, donde se apunta a hechos como maltrato habitual y desacato, consigna Cooperativa.

Por esta causa, el tribunal le ordenó a Rosselot que se tratara por su consumo problemático de alcohol y drogas”, además de prohibirle acercarse a la víctima o intentar comunicarse con ella “a través de cualquier medio físico o tecnológico”.

El 19 de marzo el año pasado, Rosselot tuvo otra disputa: “Mientras se encontraba en el Centro de Justicia tuvo serios problemas en uno de los tribunales, donde agredió a unos gendarmes.

El abogado fue detenido por esta causa y el 4 de junio accedió a un juicio oral simplificado ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde ofreció disculpas públicas a los gendarmes.

En enero de 2017, según un escrito de la fiscal Lorena Parra, fue detenido por Carabineros en un departamento de Estoril, en Las Condes, por pelear golpes con otro sujeto, por lo que ambos fueron apresados.