Contraloría detectó irregularidades en el pago que recibía Estela Ortiz

Los honorarios de la exsecretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia (Conain) eran de 7.553.813 pesos y, al compararlos con otros cargos del mismo rango, se concluyó que excedían en un 67%. En solo un año recibió más de 36 millones de pesos de sobresueldo.

352

La Contraloría detectó que Estela Ortiz, exsecretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia (Conain) y amiga personal de Michelle Bachelet, recibió $3.047.568 millones más de lo que le correspondía por su cargo.

De acuerdo a lo publicado por Ahora Noticias, los honorarios de Ortiz eran de 7.553.813 pesos y, al compararlos con otros cargos del mismo rango, se concluyó que  excedían en un 67%. En solo un año recibió más de 36 millones de pesos de sobresueldo.

La Contraloría detectó también que los honorarios de algunos administrativos eran un 73% superior a los correspondientes. 

El Consejo Nacional de la Infancia dejó de existir el 31 de marzo de 2018 y sus competencias corresponden actualmente a la Subsecretaría De la Niñez.