¡Atención Beneficiarios! Este viernes comienza el pago del “Bono Marzo”

Los primeros en recibirlo serán quienes entre el 15 y el 28 de febrero concurran a cobrar su Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

515

A partir de este viernes 15 de febrero comenzará el pago del Aporte Familiar Permanente, conocido como “Bono Marzo”, que este año corresponde a $46.374 por cada carga familiar.

Sin embargo, solo algunos beneficiarios podrán recibirlo durante la segunda quincena de febrero, adelantando el pago que habitualmente se realizaba a partir del primer día de marzo de cada año.

En ese sentido, recibirán su bono quienes entre el 15 y 28 de febrero cobren sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Luego, a partir del 1 de marzo se iniciará la entrega del beneficio a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares, mientras que desde el 15 de marzo podrán cobrarlo los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Cabe recordar que los beneficiarios no deben inscribirse ni postular al bono, pues el Estado determina automáticamente quiénes cumplen con los requisitos, siendo esto informado a través del sitio del Aporte Familiar.