Persiste búsqueda de cabo del Ejército que lleva 18 días desaparecido

El rastro del uniformado se perdió en el Parque de las Siete Tazas en el Maule, donde realizó una excursión junto a otras dos personas pero no llegó al punto de encuentro previamente fijado.

401

El Ejército de Chile persiste en la búsqueda de un funcionario de la institución que lleva 18 días desaparecido, luego de que internara en el Parque Radal Siete Tazas de Molina, en la Región del Maule.

Se trata del cabo segundo Sebastián Jofré, de 30 años, quien debía volver de sus vacaciones el pasado 4 de febrero, pero se le perdió el rastro el 25 de enero cuando visitó el parque.

Dicha jornada, el militar subió al lugar junto a otras dos personas, pero tras horas de excursión, Jofré no volvió al punto de encuentro, por lo que se inició un operativo para poder encontrarlo, sin embargo las labores de rescate no han tenido éxito.

Al respecto el coronel de Carabineros, Aldo Borroni, señaló que esperan personal especializado desde Santiago, “que en los próximos días se estarían sumando a la búsqueda. Hasta el momento son resultados negativos, pero se mantiene la búsqueda, ahora sí un poco más cerro abajo, ya que toda la parte alta se da por descartada”.

En el operativo para dar con el paradero del cabo Jofré están participando funcionarios de su institución castrense y de Carabineros, además del GOPE de la policía uniformada, helicópteros y perros policiales.