Parque Las Turbinas, pulmón verde de 8 mil metros cuadrados, se inaugura este viernes en Lo Espejo

El recinto se ubica en el corazón de la comuna e implicó una inversión estatal de mil ochenta millones de pesos. Cuenta con áreas verdes, árboles, dos multicanchas, juegos infantiles, máquinas para realizar ejercicios e iluminación led.

655

Un nuevo pulmón verde, de 8 mil metros cuadrados, se inaugurará este viernes en la Región Metropolitana. Se trata del Parque Las Turbinas, en Lo Espejo, que cuenta con áreas verdes, árboles, dos multicanchas, juegos infantiles, máquinas para realizar ejercicios e iluminación led.

El recinto será inaugurado por las autoridades del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y el alcalde Miguel Ángel Bruna.

Este nuevo pulmón verde se ubica en el corazón de Lo Espejo e implicó una inversión estatal de mil ochenta millones de pesos.  

Son ocho largas cuadras de la avenida Don Ramón, entre las calles Don Carlos y Don Francisco, que irán cambiando la vida de los vecinos de Lo Espejo, comuna que ha hecho noticia en los medios por ser una de las dos de la Región Metropolitana que no tiene acceso directo a ninguna estación de Metro, por ejemplo.

Gracias al trabajo del municipio, que encabeza el alcalde Bruna, va quedando atrás –aseguran en la Corporación- la pesadilla en que por años sobrevivieron los vecinos del lugar, convertido hace décadas en una toma, con viviendas de material ligero, devenido luego en basural y en acequias de aguas servidas, además de refugio de delincuentes.