Incendios forestales en el Biobío: Chadwick visita zonas afectadas y liderará COE

Titular del Interior llegó la mañana de este miércoles a la región tras interrumpir sus vacaciones. Luego del sobrevuelo sostendrá una reunión de coordinación con Ubilla, el intendente Jorge Ulloa y el jefe de la Defensa Nacional en la región, Carlos Huber.

67

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, realiza a esta hora un sobrevuelo por los sectores que resultaron afectados con los incendios forestales en la Región del Biobío. El secretario de Estado interrumpió sus vacaciones, en Coquimbo, para supervisar la emergencia en la zona.

Acompañan a Chadwick los titulares de Defensa, Alberto Espina; Agricultura, Antonio Walker y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Luego del sobrevuelo, el jefe de gabinete sostendrá una reunión de coordinación con Ubilla, el intendente Jorge Ulloa y el jefe de la Defensa Nacional en la región, Carlos Huber.

Ulloa y Huber anunciaron este martes y fallido toque de queda que luego fue descartado por el ministro Espina. Tras el COE, que se realizó durante la tarde, las autoridades confirmaron que las condiciones habían cambiado y que no se decretaría la medida.

Tras la reunión de coordinación, que se llevará a cabo este miércoles en la Intendencia del Biobío, el ministro del Interior ofrecerá un punto de prensa .

Según se informó, posteriormente Chadwick visitará, en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción, los trabajos que realiza el Ten Tanker.

Jefe de la Defensa Nacional en Biobío y fallido anuncio de toque de queda: “Las condiciones han mejorado”