Gobierno anunció nuevas bajas en los combustibles

La información la entregó el ministro (s) de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien explicó que los precios se deben, principalmente, al efecto del Mepco acumulado y la apreciación del tipo de cambio las últimas jornadas.

256

El ministro (s) de Hacienda, Rodrigo Cerda, anticipó este miércoles una nueva baja en los precios de los combustibles, las que se prolongarían por al menos cinco semanas más, generando caídas hasta finales de marzo.

Las bajas en los precios se deben, principalmente, al efecto del Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco) acumulado y la apreciación del tipo de cambio las últimas jornadas, mientras los precios internacionales de los combustibles se mantienen en niveles inferiores a su promedio histórico. 

Al respecto, el ministro (s) señaló que “esta es una muy buena noticia para los consumidores. A partir de mañana jueves tendremos una caída en los combustibles en el máximo que permite el sistema de mitigación Mepco, esto es $5,8 por litro”. 

“Los chilenos podremos terminar estas vacaciones y partir marzo, que es un mes especialmente complejo debido a una serie de gastos como por ejemplo la compra de útiles escolares, con precios bajos en los combustibles”, agregó Cerda.

En cuanto al impacto de estas variaciones en el bolsillo de los consumidores, Cerda indicó que “en precios, a la fecha, representa un ahorro mensual de $11.900. Esto implicaría un ahorro cercano a $140 mil en 12 meses”. 

Este miércoles ENAP entregará los valores de las bencinas para la semana de entre el 14 y 20 de febrero.