Gobierno anuncia pensión de gracia para madre de bombero fallecido

Ministro Chadwick dijo que la pensión "le va a permitir a esa madre, que perdió un hijo en servicio de todos nosotros, poder tener una mínima reparación que le ayude a solventar sus gastos con la mayor dignidad posible".

310

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el Presidente Piñera lo instruyó a hacer un estudio para otorgarle una pensión de gracia a la madre del bombero fallecido luego de sufrir un accidente mientras combatía los incendios forestales en el sur.

Nicolás Soto Estroz, de 20 años, falleció este martes luego de permanecer varios días en riesgo vital tras ser golpeado por un balde de los helicópteros que estaban combatiendo los incendios en Nueva Imperial, Región de La Araucanía.

Chadwick destacó que “el Presidente me ha pedido que hagamos todo el estudio para hacerle entrega de una pensión de gracia a su madre en reconocimiento a la labor de su hijo, además de todos los beneficios que ellos puedan recibir”. 

El ministro agregó que la pensión “le va a permitir a esa madre, que perdió un hijo en servicio de todos nosotros, poder tener una mínima reparación que le ayude a solventar sus gastos con la mayor dignidad posible”.

Murió bombero que había sufrido un accidente combatiendo incendio forestal en La Araucanía