DJ Grandmaster Flash recibió el premio Polar Music, considerado el Nobel de la música

El músico estadounidense es considerado uno de los pioneros del hip hop y su canción “The Message” está en el puesto número 51 de los 500 mejores temas de la historia, según la revista Rolling Stone

193

El DJ estadounidense Grandmaster Flash, uno de los pioneros del hip hop, se convirtió este miércoles en el primer artista de su género en ganar el Polar Music Prize, considerado el Nobel de la música.

También fue galardonada este año la violinista alemana Anne-Sophie Mutter y la fundación estadounidense Playing for Change.

Los ganadores recibirán cada uno un millón de coronas suecas (95.700 euros, 108.000 dólares) en una ceremonia prevista el 11 de junio en Estocolmo en presencia del rey Carlos XVI Gustavo.

Junto a cinco raperos, Joseph Saddler, conocido como Grandmaster Flash, ahora de 60 años, formó en los años ‘70, en el barrio neoyorquino del Bronx, uno de los grupos pioneros de la música hip-hop: Grandmaster Flash and The Furious Five.

Su tema “The Message”, de 1982, está en el puesto número 51 de los 500 mejores temas de la historia, según la revista Rolling Stone.

El tema describía por primera vez las duras condiciones de vida en los guetos de Nueva York a principios de los años 1980.