Chadwick y su impasse con el intendente Ulloa: “No se pasen ningún rollo”

El ministro del Interior le bajó el perfil a la polémica orden que le dio a la autoridad regional en plena conferencia de prensa, en donde al apurarlo para terminar dicho punto con los periodistas el secretario de Estado le respondió: “No me digai’ lo que tengo que hacer”.

740

Rápidamente se viralizó a través de las redes sociales una polémica reacción del ministro del Interior, Andrés Chadwick, hacia el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, en plena conferencia de prensa.

En dicha situación y cuando el secretario de Estado estaba respondiendo a las preguntas de los periodistas, la autoridad regional quiso apurar al ministro indicándole el reloj, dando a entender de que se estaba atrasando, a lo que Chadwick le respondió de manera muy seria: “No me digai’ lo que tengo que hacer”.

Posteriormente, cuando ambas autoridades estaban en terreno, nuevamente el ministro habló con los periodistas, los que le consultaron por el impasse.

Al respecto respondió, ya más distendido, que “no se pasen ninguna película, ningún rollo. Fue porque yo quería atenderlos a todos ustedes con todas las preguntas y él, como corresponde, no quería que llegáramos tarde al cargamento del ‘Ten Tanker’, porque se ha hecho un esfuerzo tremendo”.

“Él (el intendente) me quería mostrar eso y apurar para que no le contestara tanta lata a ustedes”, agregó.

Chadwick sobre fallido toque de queda en Biobío: Está “totalmente superado, se estableció que no era necesario”