Caso Caval: Fiscalía solicita proceso abreviado para Dávalos y Compagnon

De concretarse esa modalidad de juicio, el hijo y la nuera de la expesidenta Michelle Bachelet, se librarían de una condena de 4 años de cárcel por venderle informes plagiados al empresario Gonzalo Vial.

177

El Ministerio Público solicitó una audiencia para discutir un procedimiento abreviado para Sebastián Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, quienes se encuentran formalizados por los delitos de estafa e infracción a la ley de propiedad intelectual, en el denominado caso Caval.

Ante dicha petición la jueza de garantía de Rancagua, Yesica Hidalgo, fijó la diligencia para el próximo 19 de marzo a las 10:00 horas, jornada en la que podría quedar zanjado este litigio.

En diciembre pasado, la Fiscalía solicitó cuatro años de cárcel para ambos imputados, sin embargo esa intención quedaría obsoleta si se logra un acuerdo para un proceso abreviado, ya que en él ambos recocerían dichos ilícitos en busca de una pena menor.

Tanto el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, como su mujer fueron investigados luego de que el empresario Gonzalo Vial se querellara en su contra acusando plagio por parte de Caval, que copió informes elaborados por Cochilco y posteriormente se los vendió en $1.335 millones.

Caval: Tribunal decretó cierre de la investigación en arista estafa