Canciller venezolano sobre Ampuero: Es parte del “espectáculo mediático de Donald Trump y su séquito”

Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter, dijo que los gobiernos latinoamericanos “aplauden el bloqueo estadounidense que afecta y genera sufrimiento en el pueblo venezolano”.

248

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió, a través de su cuenta de Twitter, a las declaraciones de su par de Chile, Roberto Ampuero, respecto a la negativa del gobierno de Nicolás Maduro de permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Ampuero sostuvo en esta jornada que “es impresionante el tipo de argumentación que sacan las dictaduras para desacreditar lo que constituye, en este caso, ayuda humanitaria internacional”. 

“El régimen de Maduro y su grupo lo que han hecho es prohibir que estos alimentos lleguen a su pueblo, que lo necesitan con urgencia. Y ustedes ven a alguien de ese régimen dando realmente teorías patéticas”, agregó el ministro chileno.

Arreaza remarcó en la red social que los gobiernos latinoamericanos “aplauden el bloqueo estadounidense que afecta y genera sufrimiento en el pueblo venezolano, con costos por encima de 30 mil millones de dólares” refiriéndose a las sanciones económicas impuesta por la Casa Blanca a algunas petroleras y empresas cercanas al gobierno de Maduro.

El canciller de Maduro también aludió a las declaraciones de Ampuero. Según dijo, estas son parte del “espectáculo mediático de Donald Trump y su séquito”.

Ampuero critica “teorías patéticas” de Venezuela para rechazar ayuda humanitaria

Trump reitera que estudia “todas las opciones” sobre crisis en Venezuela