Abren sumario a empresa que le robaron más de un kilo de cianuro en Pudahuel

El peligroso químico que puede ser mortal no debe ser manipulado por manos inexpertas, por lo tanto la autoridad recomendó que en caso de ser hallado se debe dar aviso a Bomberos.

244

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana abrió un sumario en contra de una empresa metalúrgica de Pudahuel por no informar que manejaba más de un kilo de cianuro al interior de una caja fuerte, la que fue robada por desconocidos.

El intendente (s) metropolitano, Enrique Beltrán, detalló que la peligrosa y mortal sustancia está al interior de dos frascos plásticos, los que están rotulados como cianuro y que entre ambos pesan un kilo 110 gramos.

Debemos estar preparados ante cualquier situación de emergencia. Lo dijimos ayer y lo reiteramos hoy. Junto con la Onemi, autoridad sanitaria, bomberos y policías encabezamos mesa técnica, para coordinar protocolo de acción frente a robo de cianuro ocurrido en la empresa”, expresó la autoridad.

Beltrán, alertó que las personas que eventualmente encuentren este elemento químico no lo pueden abrir ni transportar, siendo los únicos capacitados grupo especializado del Cuerpo de Bomberos del Gran Santiago.

Alertan por robo de caja fuerte en Pudahuel que contenía dos envases con cianuro